top of page
shakarweb_edited_edited.jpg

Sensibilidad de los caballos a los vehículos eléctricos




Un nuevo informe ha desvelado que los ruidos de bajo nivel producidos por los vehículos eléctricos (VE) pueden ser detectados por un caballo y pueden ser conscientes del vehículo antes que un jinete.


El estudio fue realizado por la British Horse Society (BHS), en colaboración con la Universidad Robert Gordon y la Asociación de Vehículos Eléctricos (AVE) de Escocia.


Con más y más coches eléctricos en las carreteras de Gran Bretaña, los nuevos datos y análisis de este informe brindan información significativa”, dijo Alan Hiscox, Director de Seguridad de The British Horse Society.


“No solo ayudará a aliviar las preocupaciones de los jinetes sobre cómo reaccionará su caballo al pasar un vehículo eléctrico debido a los niveles de sonido limitados, sino que también será una herramienta vital a la hora de concienciar a los conductores, independientemente de si conducen un vehículo eléctrico o convencional, a tomar precauciones cuando adelanten a un caballo."


Financiado por la BHS de Escocia, el informe reitera lo importante que es que todos los conductores se comprometan a seguir el consejo de conducir "muy lento", sin importar el vehículo que conduzcan.


De acuerdo con los cambios recientes en el Código de Carreteras, la campaña alienta a los conductores a reducir la velocidad a 10 mph y dejar al menos el ancho de un automóvil al adelantar a un caballo y un jinete en las carreteras.


También es responsabilidad del jinete estar alerta en todo momento y pendiente de su entorno. Esto es particularmente importante cuando se trata de vehículos eléctricos, donde se ha descubierto que los niveles de ruido son más difíciles de escuchar para los humanos que para los caballos.


"Nos complace haber unido fuerzas con AVE Escocia y la Universidad Robert Gordon para fomentar mayores niveles de seguridad entre los conductores de vehículos eléctricos y los jinetes”, dijo el Sr. Hiscox al presentar el informe en un lanzamiento en Eglington Country Park en Escocia.


Aumento de accidentes


“La cantidad de accidentes e incidentes con caballos y vehículos eléctricos está aumentando con el cambio de la sociedad a los vehículos, bicicletas y scooters eléctricos”, dijo el profesor James Njuguna, líder estratégico de investigación en la Universidad Robert Gordon.


“Una mejor comprensión del comportamiento de los caballos en presencia de un vehículo eléctrico es un paso adelante para la seguridad vial compartida de todos los usuarios de la vía: conductores, jinetes y caballos por igual. Es un placer apoyar este esfuerzo junto con BHS y AVE Escocia en esta campaña. Los hallazgos indican claramente que el caballo reconoce con cautela los vehículos eléctricos mucho antes que el jinete y forma una línea de base para estudios detallados en el futuro”.


El director de AVE Escocia, Neil Swanson, dio la bienvenida a los hallazgos de la investigación.


“Investigaciones como esta son esenciales y valiosas tanto desde la perspectiva de un conductor de un VE como de un jinete/propietario”, dijo.


La seguridad de los caballos y sus jinetes en las carreteras es primordial y entender cómo apoyar la vigilancia por ambas partes es fundamental para evitar incidentes.


“A medida que aumenta la cantidad de vehículos eléctricos en las carreteras y caminos secundarios de Escocia, AVE Escocia alienta a todos los usuarios de las carreteras a tomar nota de los hallazgos del informe y esforzarse por crear armonía en nuestras carreteras.


Creemos que gran parte del aprendizaje que de aquí se extrae se aplicaría más allá de tener conciencia equina, usando este conocimiento para volver a informar a los conductores sobre las necesidades de otros usuarios de la carretera, peatones o sobre ruedas.






23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page