New_MM_Logo_HiRes_Jan2020_LARGE.png
 

El método Masterson es un método de masaje equino que consiste en aprender a reconocer y utilizar las respuestas del caballo al contacto para encontrar y liberar tensiones acumuladas en partes clave del cuerpo del caballo que estén restringiendo sus movimientos y/o limitando su rendimiento.

A diferencia de los métodos de masaje tradicionales, permite al caballo formar parte activa en el proceso de liberar tensiones. Es algo que se hace conjuntamente con el caballo, más que al caballo. El hecho de permitir al caballo participar e interactuar es lo que resulta más fascinante de este método. 

Cuando se realizan masajes o bodywork en caballos, sólo se pueden conseguir buenos resultados si el caballo está relajado y colabora. Para lograr que el caballo esté relajado y pueda liberar tensiones es importante saber aplicar el tipo de presión correcta de manera suave y lenta para que el animal no sienta que debe protegerse de dicha presión resistiéndose. ​ Cuando se liberan las tensiones, se puede apreciar una mejora en la movilidad, comodidad, actitud y rendimiento del caballo.

Como profesional certificada, en todo el tiempo que llevo practicando este método no dejan de sorprenderme las muestras de relajación que dan los caballos y como agradecen que se les tenga en cuenta. Si queréis facilitar a vuestro caballo una experiencia que le ayude a relajar tensiones y mejorar su salud y rendimiento, no dudéis en contactarme y pedirme una cita para vuestro caballo.

Para más información acerca de la formación oficial y las asociaciones que acreditan este método de masaje, id al siguiente enlace de la página web oficial de The Masterson Method:

https://mastersonmethod.com/about-masterson-method/