IMG-20190810-WA0063_1.jpg
1609666836632.jpg

Desde pequeña me he sentido fascinada por los caballos, la belleza de su alma y su carácter noble y generoso. Debido a esta fascinación y a la conexión que sentía con ellos, desde hace ya bastantes años empecé a formarme para entender su naturaleza, como relacionarme con ellos, y sus necesidades físicas y emocionales para poder, a su vez, ayudarles.

​​Empecé mi formación con un posgrado de Equinoterapia de la UAB, mediante el cual pude observar los increíbles beneficios que podía tener para las personas relacionarse con los caballos. Pero, por otro lado, también observé que la mayoría de caballos también necesitaban “terapia” tras las sesiones de Equinoterapia con los humanos, y que esto no siempre era percibido por el humano.

​Así que empecé a buscar formaciones sobre los tipos de terapias existentes para ayudar también a los caballos a liberar las tensiones. Buscando entre las diferentes formaciones disponibles no sólo en España sino también en el extranjero, llegué a conocer el método de masaje Masterson Method. Este método se basa en identificar las respuestas del caballo para adaptarse a él en el masaje y trabajar siempre desde un estado de relajación que les permite liberar tensiones. La efectividad de este método me fascinó y me llevó a realizar la formación completa de dos años y obtener la certificación oficial en este tipo de masajes, que es mi actividad principal actual.

Equi-libera: Método Masterson
masaje equino