top of page
shakarweb_edited_edited.jpg

Consejos para mantener a tu caballo sano durante la cuarentena




La situación actual de cuarentena afecta a muchos propietarios de caballos y puede causar un aumento en el riesgo de problemas de salud para algunos caballos. A continuación algunos aspectos a tener en cuenta:




Pienso


Si tu caballo es un caballo de monta o trabajo y ahora no sale o no trabaja deberías eliminar o reducir la cantidad de pienso. Mantener la misma cantidad realizando menos movimiento puede causar cólicos, aumento de peso, enfermedad de los lunes, problemas de comportamiento, etc.


Forraje


Muchos caballos pueden necesitar más forraje. Está empezando a crecer la hierba de primavera por lo que los caballos con tendencia a tener laminitis, cólicos, obesidad, etc deben salir a pastar de manera más controlada. Evitad hacer un cambio de 100% heno a 100% paso, ya que esto causa una gran alteración del microbioma del intestino posterior y un riesgo aumentado de cólico.


Suplementos


Aparte de eliminar/reducir el pienso y de un posible aumento de la cantidad de forraje, evita hacer cambios importantes en la dieta. Las excepciones pueden ser ciertos suplementos vitamínicos y minerales, probióticos y suplementos para enfermedades específicas como de tipo respiratorio o de articulaciones. En el caso de algunos de estos suplementos quizás puedas reducir un poco la cantidad que les des, en función de las condiciones de salud del caballo.


Sal y electrolitos


Si le das sal y/o electrolitos cuando tu caballo trabajaba, entonces puedes reducir la toma de éstos también.


Ejercicio


No se debe montar para evitar riesgos de accidente, porque no está el sistema sanitario ahora para añadir que tengan que atender estos casos. Pero si vives con ellos, y viven en una cuadra o en paddocks pequeños, los puedes trabajar pie a tierra manteniendo unas ciertas medidas de seguridad, mediante una distancia amplia o haciendo círculos grandes. Pero, atención, sin sobre-trabajarlos. Es importante que tengan posibilidad de seguir moviéndose, primero obviamente por su propia naturaleza pero además para evitar problemas de anquilosamiento de articulaciones y pérdida de masa muscular.


Espero que estos consejos os resulten útiles y mucho ánimo a todos!

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page