top of page

Consejos para cuidar a tu caballo en invierno


Ya está el invierno a la vuelta de la esquina, no se puede remediar!

Dependiendo de la zona en la que vivas, el invierno puede ser más suave o más duro. Todo aquel que trabaja o cuida de un caballo sabe que el cuidado de un caballo en invierno requiere poner un poco más de atención a los detalles. El invierno puede traer contratiempos para la salud y para el entorno donde viven nuestros amigos equinos.


Para que podamos asegurarnos de que están sanos, a continuación una serie de consejos y recordatorios:


AGUA Y ALIMENTACIÓN


Tanto si tu caballo vive estabulado como si vive al aire libre, es importante comprobar siempre sus bebederos o fuentes de agua y controlar las calorías que ingieren. Asegurarnos de que tienen acceso a un agua limpia y atemperada (que no se haya hecho hielo) los caballos estarán mejor protegidos de problemas comunes en invierno como por ejemplo el cólico. Para ayudar a mantener el peso de los caballos durante los meses más duros del invierno es importante aumentar las calorías con un extra de heno y en caso que fuera necesario pienso.

CONOCE LAS SEÑALES DE DESHIDRATACIÓN


La deshidratación es una gran preocupación en invierno, y puede darse de repente de manera rápida. Es conveniente comprobar a menudo las señales de deshidratación y evaluar si es mejor poner el agua llenando cubos a mano en lugar de con bebederos automáticos para comprobar la ingesta de agua.

  • Ojos hundidos o apagados

  • Pérdida de apetito

  • Menor producción de heces

  • Heces muy secas

  • Letargo

Como saber si tu caballo se ha deshidratado