top of page

Sensibilidad de los caballos a los vehículos eléctricos




Un nuevo informe ha desvelado que los ruidos de bajo nivel producidos por los vehículos eléctricos (VE) pueden ser detectados por un caballo y pueden ser conscientes del vehículo antes que un jinete.


El estudio fue realizado por la British Horse Society (BHS), en colaboración con la Universidad Robert Gordon y la Asociación de Vehículos Eléctricos (AVE) de Escocia.


Con más y más coches eléctricos en las carreteras de Gran Bretaña, los nuevos datos y análisis de este informe brindan información significativa”, dijo Alan Hiscox, Director de Seguridad de The British Horse Society.


“No solo ayudará a aliviar las preocupaciones de los jinetes sobre cómo reaccionará su caballo al pasar un vehículo eléctrico debido a los niveles de sonido limitados, sino que también será una herramienta vital a la hora de concienciar a los conductores, independientemente de si conducen un vehículo eléctrico o convencional, a tomar precauciones cuando adelanten a un caballo."


Financiado por la BHS de Escocia, el informe reitera lo importante que es que todos los conductores se comprometan a seguir el consejo de conducir "muy lento", sin importar el vehículo que conduzcan.


De acuerdo con los cambios recientes en el Código de Carreteras, la campaña alienta a los conductores a reducir la velocidad a 10 mph y dejar al menos el ancho de un automóvil al adelantar a un caballo y un jinete en las carreteras.


También es responsabilidad del jinete estar alerta en todo momento y pendiente de su entorno. Esto es particularmente importante cuando se trata de vehículos eléctricos, donde se ha descubierto que los niveles de ruido son más difíciles de escuchar para los humanos que para los caballos.


"Nos complace haber unido fuerzas con AVE Escocia y la Universidad Robert Gordon para fomentar mayores niveles de seguridad entre los conductores de vehículos eléctricos y los jinetes”, dijo el Sr. Hiscox al presentar el informe en un lanzamiento en Eglington Country Park en Escocia.


Aumento de accidentes